10 Sencillos pasos para la limpieza de su casa

Cuando entras por la puerta de su casa después de un día largo y duro, se siente aliviada, cómodo y como en casa? ¿O es que se vea como una escena de la película Animal House?

Imagínese mirando a su alrededor y sólo ver, sentir, oír, oler cosas atractivas. Imagine llegar a casa del trabajo para un hogar donde te gusta cada cosa que ves. Donde cada cosa tiene un propósito y un espacio, y usted sabe exactamente dónde está todo, y todo funciona maravillosamente.

Se puede vivir de esta manera!

¿Tiene el desorden en su casa u oficina? ¿Está atrasado en la factura? ¿Hay montones de papeles u otros objetos que han estado allí desde los años 80, y está a la espera de obtener "un tuit redondo?" ¿Es simplemente una persona ocupada, o eres un roedor o un acaparador? Si usted es un packrat crónica o acaparador, puede considerar buscar ayuda profesional y / o medicamentos para sentirse seguro y sin la "protección" que todos sus "cosas" ofrece.

Bueno, hay un paralelismo psicológico directo a "cosas" por ahí, y todo lo que está pasando en tu cabeza se refleja generalmente en su casa. Es cierto que algunos de nosotros se ven más afectados por nuestros entornos que otros .... algunos de nosotros son más sensibles que otros ... Algunos parecen ser francamente completamente ajeno a desastre. Algunos, de hecho jurar que lo hacen mejor con un desastre, pero es generalmente un lío organizado, sin embargo, habría aún más funcional si su entorno fueron más eficientes. 
Pero en el fondo, no son más que cómodo con la familiar.

A muchas personas les encantaría tener un ambiente organizado, pero sigue postergando mientras sus montones de cosas y su culpa / miedo / ansiedad aumento! He aquí diez consejos - algunos pasos muy simples para ayudarle a empezar a trabajar en una casa limpia, la cabeza y la vida:

1. Haga una lista de todos los armarios, cajones, etc que necesita ser aclarado. Por ejemplo, el baño principal: 8 cajones, un armario de la ropa. Ministerio del Interior: 6 cajones, 5 cajones archivadores, sofás repletos de papeles. Este primer paso crucial es no abrumar, sino todo lo contrario, es para darle el panorama por lo que puede dividirlo en pequeños pasos fáciles de manejar. Permítase el tiempo que necesita ..... una o dos horas al día o una semana. Todo este proyecto que puede llevar semanas o incluso meses. Sin embargo, usted se sentirá mejor cada paso del camino ..... imagínense la carga es levantada por el simple partida! Algunas parejas ya las familias a encontrar formas creativas de hacer esto juntos.

2. A continuación, dar prioridad a lo que necesita el área para ser abordado en primer lugar. Si usted está cerca de la bancarrota, es posible que desee manejar su oficina primero. Si su cónyuge está investigando abogados de divorcio a causa de la confusión dormitorio, puede que desee empezar por ahí. Obtener la lista en orden, y elegir una habitación, un área para hacer su debut. Elige tu momento favorito del día y día de la semana para trabajar en este proyecto. Escríbelo en el calendario / agenda / Blackberry y honrar esta fecha con uno mismo como si fuera tan importante como una cita de DDS o MD lo que psicológicamente se preparaban para ello. Si dejar ir ya es difícil, ¿por qué no se comprometa con el éxito al facilitar en todo lo posible? Inscribir a un amigo o familiar para ayudarte, pero sólo si él / ella puede ser amorosamente decisivo. Si usted tiene hijos, permita que le ayuden. Sepa que usted está modelando excelentes comportamientos para que puedan asumir y transmitir a sus hijos. Usted se está entrenando para ser más decisivo, organizado, y dejar que las pequeñeces. Use ropa cómoda, se puso su alegre música favorita, y que su comida favorita y bebidas (o flores frescas, etc) listo para usted como recompensa al completar esto.

3. El D-Day (Día De-el desorden): Tome cada cosa fuera del armario o cajón. Vacío y / o limpiar todo el polvo y la suciedad. A fondo. Tener trapos y limpiadores antibacterianos útiles y tal vez un ambientador. Pula los muebles. Es posible que desee alinear cajones con papel, y / o agregar separadores organización.

4. A continuación, ordenar los elementos en pilas de (A) deben mantener porque yo lo uso con frecuencia, (B) no está seguro, no se han utilizado en un tiempo, y (C) no han utilizado en años y, francamente, olvidé que lo tenía. Recuerde, nada se ha ido para siempre. Si posteriormente que hayas descartado algo que todavía necesita, puede conseguir otro .... tal vez una actualización, mejor. Cuando nos aferramos al pasado, negamos las posibilidades futuras de mejora.

5. Ponga todos los artículos C en una bolsa de basura y la etiqueta para su iglesia favorita, la caridad, la gente sin hogar, vivienda, misión o del Ejército de Salvación. O, etiqueta de la venta de garaje usted planear cuando haya terminado con la fase de intercambio de información.

6. Ordenar un artículo de una forma organizada: Código de color, tamaño, etc Usted puede obtener bastidores muy baratos y contenedores para cajones y armarios que mantendrán todos sus artículos limpia y ordenada. Llámame anal, pero mi armario está dispuesta (y etiquetado) vestidos, trajes, blusas, pantalones, suéteres, y todo el color codificado dentro de la categoría. Un verdadero ahorro de tiempo cuando quiero mezclar y combinar.

7. Revisar artículos B y la tasa de cada uno en una escala de 1 a 10 en el apego, 10 están realmente te sientes conectado / miedo de dejarlo ir. Cualquier puntuación de 5 o menor va usted sabe dónde ....... con los artículos C para el reciclaje o la venta de garaje. Otra forma de hacer frente a la B es por preguntarse: ¿Es este artículo un recuerdo de mi pasado, o de acuerdo con mi futuro?

8. Repita este ciclo en cada área de su hogar u oficina. Usted probablemente se sentirá como en su casa "ha perdido peso", como en efecto lo ha hecho. Disfrute de la sensación! Celebre con esa comida favorita, bebidas, flores, etc Se ha ganado un premio.

9. Con todos los elementos que están dejando ir, tener una venta de garaje y hacer un poco de dinero extra. O tomemos a un vendedor de eBay locales y hacer que lo haga por usted. O regalar los elementos a un amigo, un estudiante de la universidad, a un refugio o Salvation Army o una iglesia. Recuerde, usted no está perdiendo estas cosas ..... que está reciclando, compartiendo con otras personas que realmente pueden utilizarlos. Usted los ha quedado pequeña. Otros necesitan ellos más que tú.

10. Si ni siquiera la idea de esto es abrumadora, usted podría considerar la contratación de un maestro de Feng Shui, un organizador personal, o un destructor de desorden, de entrar y trabajar con usted pacientemente a través de cada paso del proceso. Esté preparado para las emociones para llegar. Un buen maestro de Feng Shui o el organizador sabrán cómo caminar a través de esta fase crucial. Mantenga un diario de cerca, si usted está trabajando esto por sí solo, y escribir sus sentimientos. Embotellado ellos dentro de ti es exactamente lo que está cuellos de botella de energía de su hogar.

Después de que haya terminado, usted quiere poner un plan de mantenimiento en vigor para asegurar la comodidad continua y la salud psicológica. Una vez a la semana, más o menos, el registro y estudiar su hogar u oficina. Tire a la basura o archivar todo lo que pueda. Organizar las facturas de una manera cronológica y tener algún tipo de pila que debe pagarse. Mira todas las semanas y ver lo que hay que pagar. Las deudas (como el exceso de peso!) Son sin duda una forma de desorden. Echa un vistazo a sus armarios y cajones de la ropa con el cambio de cada estación del año, o sólo en el año nuevo, para limpiar los artículos C, y examinar los artículos B.

Una psique sana puede fluir tan fácilmente como un barco en un mar abierto. Imagínese lo difícil que sería para un barco para navegar por aguas desordenados. Haría falta mucha energía y tiempo para maniobrar alrededor obstáculo tras obstáculo.

Esto es para suavizar la navegación en el mar de la vida!