Mantener su oficina limpia y a empleados saludables

Una oficina limpia no es sólo acerca de las primeras impresiones. En promedio, cada uno de nosotros gasta cerca de 8 horas al día en la oficina y algunos de nosotros más. Una oficina limpia, bien cuidada está libre de alergenos, gérmenes y otros factores que pueden causar enfermedad o distracción lugar de trabajo. De hecho, hay muchas buenas razones para mantener una oficina limpia de impresionar a un nuevo cliente para mejorar la productividad de los trabajadores.

Así que vamos a tomar un momento para hablar sobre las primeras impresiones. Al entrar en una casa que está desorganizado, mal mantenido, o incluso sucia, ¿cuáles son tus pensamientos iniciales? Probablemente pienses que el propietario se preocupa poco por su salud y bienestar, e incluso se puede juzgar como perezosos e improductivos. ¿De verdad crees que una oficina sucia no transmite la misma imagen? Ya sea que usted está viendo clientes o saludar a un VIP en su oficina, el espacio debe estar libre de los documentos apilados, suelos desgastados, y las ventanas sucias. Si su oficina parece un desastre, usted puede estar seguro de ejecutivos y clientes potenciales por igual te juzgará con dureza. Su espacio de oficinas representa en última instancia, el orgullo que usted toma en su trabajo, incluso si usted no considera este hecho. Más importante aún, las primeras impresiones pueden a veces no ser superados, lo cual es una razón aún más importante para mantener su oficina limpia.

Además de las impresiones, una oficina limpia promueve la productividad y la salud de los empleados. De hecho, la falta de higiene y las oficinas desorganizados pueden tener un impacto directo en la salud de los trabajadores. Los gérmenes se propagan con facilidad entre las personas, y equipo de oficina compartida pueden ayudar a asegurar que la enfermedad se propaga rápidamente y de forma indiscriminada. Escritorios, computadoras, teclados y teléfonos se deben limpiar regularmente para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas. Por otra parte, las personas con sistemas inmunes comprometidos o aquellos que sufren de enfermedades como el asma se beneficiarán enormemente de trabajar en un espacio de oficinas de higiene. Del mismo modo, las cajas apiladas, muebles de oficina fuera de lugar, y otras señales de un lugar de trabajo desordenado, incluso pueden ser una amenaza física para sus empleados en forma de riesgo de tropezar. Por lo tanto, una oficina sucia también puede ser un riesgo con respecto a litigios asociada con lesiones del personal.

Incluso si usted es consciente de la amenaza de infección y tomar medidas para mantener las condiciones sanitarias de trabajo, una oficina desorganizada también puede tener un impacto negativo en la moral de los trabajadores y la productividad. Los mejores y más eficientes oficinas están muy bien organizados y libres de desorden. Múltiples estudios han demostrado que los empleados son más felices y trabajar más duro cuando su entorno de oficina está limpia y ordenada. Esto se debe a que los trabajadores puedan enfocar su energía en las tareas más importantes a la mano en lugar de perder tiempo en la gestión de un escritorio desordenado.

Como se puede ver claramente, una oficina limpia y organizada no sólo promueve una imagen positiva de su empresa, sino que también limita las enfermedades profesionales y lesiones con el beneficio adicional de mejorar la eficiencia de los trabajadores.